EL PUENTE DE ARCO IRIS
¿Te gustaría conocerlo?
Cuenta la leyenda que hay un puente que queda entre el Paraíso y la Tierra, y se llama El Puente del Arco Iris.
Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va al Puente del Arco Iris.
Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos.
Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y al abrigo.
Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados.
Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás.
Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, moviendo sus patas cada vez más y más rápido.
Tú has sido avistado, y cuando tú y tu amigo especial finalmente se encuentran, los dos se abrazan en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.
Entonces los dos cruzan el Puente del Arco Iris juntos...
- Autor desconocido -
Muy bonito ¿verdad?. Se los transcribo con lágrimas en los ojos, pues en el puente del arco iris mi fiel Valentina me espera, si al lado de ella está alguien esperándote mientras juega, sabrás lo que es despedirse de esa mirada llena de sinceridad, de ese amigo que siempre estuvo ahí para recibirte, para darte cariño, diversión y quien día a día te hizo sentir la mejor persona del mundo: ¡pues para él lo eras!. ¿Leyenda, poema, realidad? ¡No importa!, quédate con la versión que te haga sentir conforme y feliz, en lo personal, a mí me consuela pensar que los perritos que cruzaron el puente sin haber tenido un hogar, que sufrieron hambre, frío, calor, golpes y desprecio al fin llegaron a un lugar confortable en el que nunca más sufrirán. Quiero pensar que si en ese lugar no tienen a quien esperar y a ti en algún momento te ha dado miedo tener que cruzar ese puente, no esperes a que llegue ese día, ayúdalos en la tierra, dales un hogar cariñoso, ofréceles alimento y un tarrito con agua, bríndales atención médica sin necesidad de llevarlos a tu casa o incluso puedes acariciar sus orejas cuando se acerquen a ti, y te aseguro, que en el momento que tengas que cruzar el puente, ellos iluminarán tu camino y te guiarán para que no tengas miedo.
Annie