top of page

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

CONSIENTE TÚ CUERPO

Seguramente te ha pasado en alguna ocasión, que has estado tan ocupada en la casa, el trabajo, los niños, la escuela y demás, que no te das cuenta que ni al espejo te has asomado, y si te miraste solo fue de rápido al lavarte las manos en el baño, pero cuando menos te das cuenta… las cejitas ya las tienes como púas, la piel reseca, el cabello hecho un desastre, y no se diga del resto de nuestro cuerpo…pero afortunadamente de vez en cuando nos cae un puentecito para darnos una manita de gato y consentirnos, afortunadamente este ya se acerca, así que ya no hay pretextos para darte un tiempo y dedicarlo a tu único templo, tu cuerpo, sea para salir a pasear y verte guapísima, o quedarte en casita y descansar, el darnos tiempo es, simplemente riquísimo, así que te doy algunas sugerencias para consentirte un poquito, seguro te van a ayudar a verte y sentirte bien.


Cuando me doy un regalito como estos, me gusta hacerlo de la siguiente manera, aquí te lo sugiero:


Terminar pendientes de limpieza en casa, para que te haga sentir relajada en un espacio limpio y ordenado.


Buscar todas las cosas que vas a utilizar y prepararlas (depilador, jabón para rostro, toallitas, mascarillas, exfoliante, cremas, espejos, cepillo, lima, etc).

Encender una velita del aroma que más te guste (puedes encontrar unas riquísimas y económicas en el súper) y pon un poco de música rica para empezar a relajarte…


Aquí te doy una idea sin embargo el orden lo puede acomodar como más te guste y convenga.


Luce un hermoso cabello, consiéntelo de vez en cuando con una mascarilla natural, puedes hacer una en casa con ingredientes fáciles de encontrar en tu cocina, por ejemplo: aceite de oliva, jugo limón y un poco de agua, otra es aceite de oliva y aceite de coco, o bien una última opción que te doy es plátano mezclado con aceite de almendras, cualquiera que sea, colócala en tu cabello húmedo y masajea el cuero cabelludo, deja reposar por 20 minutos y a continuación enjuaga con agua tibia.


Dedica también un tiempo a tus pies, pues son los responsables de trasladarnos de un lugar a otro, de mantenernos de pie, conducir, y un sinfín de actividades, así que cuidarlos también es muy importante.

Recorta las uñas y exfólialos, déjalos reposar por 10 minutos en agua caliente con un chorrito de agua oxigenada, para que tus pies queden muy limpios, te sorprenderás al ver el blanco de las uñas de tus pies, posteriormente enjuaga con agua tibia, y seca. En este momento tu piel estará tan suave que podrás remover callosidades con facilidad, a continuación, coloca una crema exfoliante (la puedes hacer con tu crema de uso normal y un poco de azúcar), y masajea un poco todo el pie y después el otro, pasados 10 minutos enjuaga con agua tibia.

Puedes hacer el mismo procedimiento con las manos.


Enmarca tus cejas, si no ha pasado mucho tiempo, seguro que la forma de tus cejas la tendrás delineada, por lo que solo bastara con quitar las que están a medio crecer y una que otra fuera de su lugar, si las has dejado demasiado tiempo podrás utilizar una guía de cejas para que te queden parejas.

Ahora que, si deseas remover más vellitos del rostro, una mascarilla ideal es de cúrcuma y un poco de miel, la dejas reposar 10 minutos y la quitas con agua tibia, ojo, esta mascarilla dejar un color amarillento, con lo que te verás obligada a tener un poco de paciencia para quitar el color de la cúrcuma en tu rostro, que además tiene una consistencia pegajosa.


Revitaliza tu rostro, coloca una mascarilla exfoliante, puede ser una natural o una que ya tengas, esta nos ayudara a quitar impurezas. Puedes hacer una de miel con azúcar, miel con avena, una alternativa más es azúcar y aceite de olivo, cualquiera que sea, masajeas un poco de adentro hacia afuera y posteriormente la dejas reposar unos 10 minutos y enjuagas con agua tibia, al terminar puedes colocar un poco de aloe vera hasta que seque.


Los labios no se pueden quedar atrás, una mascarilla ideal, es la miel, por sí sola esta te ayudara a tener unos labios hidratados y cuidados, pues es un cicatrizante natural que facilitara que se cierren esas cortaditas en caso que tengas.


Resto del cuerpo, ya casi para terminar, una buena ducha será lo mejor, para quitar los excesos de las mascarillas, así que toma tu baño normal, pero antes de salirte de la regadera te recomiendo exfoliar tu cuerpo; prepara una mezcla de aceite de coco con café (puedes reutilizar el que queda en la cafetera), esta mezcla la colocas de los hombros hacia abajo y das un ligero masaje con tus manos en todo el cuerpo por unos 10 minutos, al terminar enjuagas muy bien (solo enjuaga ya no te talles de nuevo), te darás cuenta que podrás rasurar fácilmente las áreas deseadas, y al finalizar enjuaga y seca, al salir de tu baño sentirás la piel del cuerpo súper suave y con un rico aroma.


Y ahora sí, listas y como nuevas estamos…solo quedará que te arregles como de costumbre o bien dormir un rato que no estará de más.

Me anticipo a desearte un lindo y feliz puentecito, y espero te sean de utilidad estos consejos y que los disfrutes tanto como yo. Espero tus comentarios y sugerencias, hasta pronto.

2018   CONTIGO  Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
bottom of page