top of page

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

¡Mujer VS mujer!

Un poco de historia:

“El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.” (ONU)

¡Lo logramos chicas!, y por ello, cada 8 de marzo la gente nos felicita y a veces hasta nos regalan flores. No dejemos de luchar por lo que ya logramos, contra la desigualdad de género vamos ganando, pero contra nuestro mismo género ¿cuando? ¿En qué momento las mujeres comenzamos a ser las peores enemigas de otras? Te puede parecer absurdo lo que lees, pero así es y te demostraré por qué lo digo

Cuando vemos a una mujer muy guapa y famosa en la televisión ¿qué es lo primero que pensamos? ¡Está operada, es mala actriz, seguramente obtuvo su protagónico acostándose con el productor!

O que tal cuando en nuestro entorno conocemos a una mujer guapa que viste muy bien, tiene un buen empleo y la mayoría de sus amistades son hombres, ¿qué pasa por nuestra mente? O ¿que solemos comentar entre un grupo de amigas? Nos imaginamos cosas que no son ¿verdad?

¿Cuántas veces las mismas mujeres nos espantamos por ver a otras usando vestidos cortos o escotes?

Otra manera de atacarnos es aceptando tener una relación con un chico que tiene novia, o peor aún sostener una relación con un hombre casado, dañando nuestra propia integridad, la vida de la otra mujer y la autoestima de ambas

Lo peor que he escuchado decir de una mujer hacia otra es que cuando una de ellas es atacada sexualmente es por que ella se lo buscó, acompañado de preguntas como: ¿que hacía sola a esa hora vestida así? ¿qué esperaba si andaba borracha a esas horas de la noche? ¿ por qué no iba acompañada de un hombre que la cuidara? increíble ¿verdad? Seguramente hemos dicho este tipo de comentarios en más de una ocasión ¡Ya basta chicas!, dejemos este tipo de prejuicios y de atacarnos unas a otras, las invito a mirarnos frente a un espejo y aceptar nuestras cualidades y defectos para así dejar de criticar y envidiar lo que no tenemos. Comencemos a apoyarnos y ver de manera positiva las cualidades de otras mujeres y si no podemos ocupémonos de nosotras mismas, verán que si lo hacemos no tendremos tiempo de estar criticando a las demás.

2018   CONTIGO  Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
bottom of page